Categoría Debate abierto
Debate ganado por la defensa

A Favor 65%

En Contra 35%

  • Comenzado: hace 4 años
  • Finalizado: hace 4 años
  • Rounds: 3
  • Me gusta: 0
  • Compartido: 0
  • Followers: 0

Hay que reglamentar el trabajo sexual en Argentina

La prostitución en Argentina ES LEGAL, lo que falta es un marco regulatorio claro y transparente par...

http://www.lavanguardia.com/vida/20150309/54427992788/un-juez-falla-que-las-prostitutas-tienen-derechos-laborales.html

Debate ganado por la defensa
  • Comenzado: hace 4 años
  • Finalizado: hace 4 años
  • Rounds: 3
  • Me gusta: 0
  • Compartido: 0
  • Followers: 0

rounds

Maxi Gerscovich

Maxi Gerscovich

hace 4 años

La prostitución en Argentina ES LEGAL, lo que falta es un marco regulatorio claro y transparente para que quienes ofrecen ese servicio lo hagan sin ser perseguidos ni por el Estado ni por orgas moralistas reaccionarias. En Alemania, Suiza y Holanda, por citar tres ejemplos, la regulación funciona muy bien desde hace décadas. Este es un tema de estricta libertad individual, de relaciones entre adultos libres a los que el Estado sólo debe brindar la seguridad que es su deber indelegable, no juzgar si esas relaciones son malas o buenas.

Daniel Alberto Sidelski

Daniel Alberto Sidelski

hace 4 años

Al Afirmar que la prostitucion es Legal, estas afirmando que cierto numero de diputados y senadores de Argentina aprobaron una Ley respecto de la prostitucion en argentina. Yo desconozco el espiritu de esa Ley. Y desconozco quienes votaron esa ley y en que contexto. ¿cual dirias vos que es el espiritu de esa LEY? Mi intencion no es mistica. Me refiero a cual es el objetivo que inspiro la promulgacioin de esa ley y cual es la cosmovision que la enmarca.¿ es la prostitucion considerada un trabajo profesional que requiera un know how y habilitacion para poder ejercerse? ¿Es simplemente una transaccion comercial? ¿busca la ley combatir el trabajo en negro? etc.

Maxi Gerscovich

Maxi Gerscovich

hace 4 años

No, no hay una ley específica que "apruebe" la prostitución, lo que hay es un principio jurídico elemntal que es que lo que no está penalizado es legal, y la prostitución en Argentina no está penalizada (sí lo está la "explotación sexual", es decir, el proxenetismo).No soy un reglamentarista, prefiero que haya la mayor libertad posible para ejercer cualquier oficio, tarea o profesión. Pero en este contexto de persecución por parte de orgas moralistas (La Alameda/Bergoglio, los grupos feministas, los medios) a las libertades individuales, especialmente la sexual, creo que lo mejor es reglamentar el servicio sexual para sacarles el argumento de que rescatan chicas víctimas de la trata.

Daniel Alberto Sidelski

Daniel Alberto Sidelski

hace 4 años

Ud esta proponiendo que el beneficio de reglamentar la actividad de la prostitucion para proteger a los trabajadores sexuales de la persecucion de orgas moralistas, es mayor que el perjuicio combinado de: restringir un poco la libertad de la actividad, y el numero de chicas victima de trata que pudiera existir. Para poder evaluarlo adecuadamente, deberia ud presentar un inventario de: ¿que perjuicios trae a los trabajadores las persecuciones que ud menciona? ¿que limitaciones a la actividad propone? ¿Cuantas victimas de trata cree que existen en la realidad?

Maxi Gerscovich

Maxi Gerscovich

hace 4 años

En realidad no lo propongo yo, lo propone el sindicato de trabajadorras sexuales (AMMAR).La misma reglamentación impondría límites en el ejercicio del trabajo sexual. Ahí tengo diferencias con AMMAR, yo creo que no corresponde el uso de la vía pública para la oferta. Lo que pasa es que en este clima de persecución (por ejemplo, la absurda prohibición del rubro), las trabajadoras buscan los clientes donde pueden. Si se reglamentara la actividad y volvieran los clubes nocturnos (cerrados por La Alameda/Bergoglio) donde se daba la libre contratación del servicio, no tendrían necesidad de ocupar la calle.La "trata" en el siglo XXI no existe, es un invento para justificar las persecuciones.

Daniel Alberto Sidelski

Daniel Alberto Sidelski

hace 4 años

Por como ud ha planteado el tema, tendremos que diferenciar al menos tres "Foros" diferentes: El moral, donde deberemos examinar que valores cada grupo en conflito dice estar protegiendo; por otro un Foro gremial, donde hemos de debatir entonces desde el punto de vista de las "condiciones laborales" como las de cualquier otra actividad comercial, y un foro "social" donde debemos debatir como las reglamentaciones interactuan con otras actividades comerciales, gremios, etc y como se perjudican o benefician de dicha interaccion. Entonces, le propongo debatir, en el plano, moral, en uno gremial, o en uno social.